top of page

¿ Qué es una Prueba de Síntesis ?

Actualizado: 18 feb


La Universidad Oberta de Catalunya (UOC) es una universidad en línea que ofrece una amplia variedad de programas de grado y posgrado.


La evaluación de los estudiantes en la UOC se realiza mediante un sistema de evaluación continua, que incluye la realización y superación de pruebas de evaluación continua (PEC), retos o actividades prácticas. Además, las pruebas de síntesis (PS) complementan la nota de la evaluación continua.Las pruebas de síntesis son exámenes finales que evalúan el 100% de la asignatura


Estas pruebas se realizan de manera online y se programan en fechas específicas. La duración de la prueba varía según la asignatura, pero generalmente dura una y dos horas, normalmente 1 hora si no se trata de una carrera de ingeniería.


El objetivo de las pruebas de síntesis es evaluar la capacidad del estudiante para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Las pruebas de síntesis pueden incluir preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas, ejercicios prácticos y ensayos.Para garantizar el rigor y la calidad en todo el proceso de evaluación, la UOC aplica medidas para asegurar la identidad de los estudiantes, así como la originalidad de los trabajos que entregan. El rigor en el proceso de evaluación es fundamental para mantener el prestigio y la calidad de las titulaciones de la UOC.


En el caso de las titulaciones universitarias, los estudiantes disponen de cuatro convocatorias para superar cada asignatura (una convocatoria por semestre). Si agotan todas las convocatorias y no superan la asignatura, pueden solicitar una autorización de permanencia

22 visualizaciones1 comentario
bottom of page